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martes, 7 de febrero de 2017

Informe de gestion en el periodo agosto diciembre de 2016



La educación es el sector de la vida nacional donde la crisis global que sacude al país, con su lastre de exclusión y caos, se expresa con mayor dramatismo. Los venezolanos estamos ante el más gigantesco fracaso de la mal llamada educación bolivariana. La Consulta Educativa es una farsa para ocultarlo.
La propaganda oficial sobre un supuesto "milagro educativo" no puede ocultar la verdad que brota de todos los indicadores y estadísticas oficiales. Hay más de cuatro millones de niños y jóvenes en edad escolar excluidos del sistema. Más de un millón de analfabetas. No hay el nivel de educación maternal que establece el artículo 103 de la Constitución. El estancamiento de la matrícula de la escuela oficial frente a la privada es inocultable. La destrucción de la educación especial desnuda el desinterés oficial por los más vulnerables.
Ante todo este ambiente desfavorable para nuestra educación, nos queda como partido político de avanzada, organizar al gremio docente en cuanto a las políticas a seguir. No continuar como entes pasivos ante esta realidad que carcome nuestras organizaciones sindicales.
Es la Secretaria de Educación del partido  la llamada a crear conciencia ciudadana a través de nuestros maestros, a través de nuestras organizaciones y sobre todo a través de nuestra juventud que cada día es la más desfavorecida ante el avance de estas políticas comunistoides que se quieren imponer.
La Secretaria de Educación de Acción Democrática debe unir esfuerzos con maestros, padres, representantes, jóvenes y organizaciones sindicales para llenar ese vacío que hoy dia existe en la protesta sobre las reivindicaciones de nuestros derechos.

DESARROLLO

I Sub proyecto 1
1. Descripción de las Actividades, presupuesto, Talento humano, etc.

Explicación de las actividades programadas y la realización de las mismas y los recursos utilizados en el sub proyecto.
  1. Al inicio de nuestra gestión en la Secretaría de Educación de Acción Democrática Seccional Portuguesa, decidimos organizar nuestra labor en un proyecto que estaría dirigido a cada una de las Secretarías Municipales de nuestro Estado. este proyecto de transformación de nuestra Secretaría fue presentado a la Secretaría de Organización Seccional Portuguesa a través del Secretario de Organización Profesor José Rafael Casal (anexo N° 001) y  que ha contado con el apoyo de cada uno de los Miembros del Buró Seccional así como de los Secretarios Municipales de todo nuestra región a tal punto que nos permitió dividir la geografía del Estado en dos Conos distribuidos de la siguiente manera: Cono Norte integrado por los Municipios Araure, Agua Blanca Esteller, Ospino, Páez, Santa Rosalía, San Rafael de Onoto y Turén. El Cono Sur lo integran los Municipios Guanare, Guanarito, Unda, Papelón, San Genaro y Sucre.
  2. Se elabora un cronograma de actividades para cumplir entre los meses de Agosto, septiembre, octubre y noviembre. El mes de diciembre se utiliza para realizar su evaluación (anexo 002) el cual se cumple en un ochenta por ciento (90%) a pesar de las dificultades que se presentan motivadas a la inestabilidad política que se vivió en esos meses.
  3. Se cuenta con un talento humano en todo el estado,  con ganas de trabajar pero con la necesidad de una buena coordinación y formación  para evitar el desvío y el desorden en el trabajo que se ha venido desarrollando.
  4. El trabajo se inicia en cero (0) ante la inexistencia de información, data, programas a desarrollar y planificación por parte de las autoridades anteriores lo que dificulta la organización del trabajo aparte de cada una de las Secretarías Municipales no tenían sus equipos conformados y no rendían informes de ningún tipo.
  5. La Secretaria de Educación Seccional no cuenta con un presupuesto asignado para el desarrollo de sus actividades. Hasta la presente fecha los gastos han sido cubiertos por cada uno de sus miembros.

2. Resultados 

  1. Se organiza la Secretaría Seccional de Educación del Estado Portuguesa con su Buró distribuido con tareas específicas de cada uno de sus miembros; tareas que también deben distribuirse en cada uno de las Secretarias de Educación Municipales. (Anexo 003)
  2. Se solicita ante la Secretaría General del partido, (Anexo 004) a nivel regional la asignación de una oficina en la Casa del Pueblo Gonzalo Barrios (sede del CES Regional) la cual es aprobada y acondicionada para el funcionamiento de la Secretaria de Educación Seccional Portuguesa y la Municipal Páez.
  3. Cada Secretaria Municipal conoce el proyecto de trabajo, Cronograma de actividades de la Secretaria Seccional de Educación lo que permite que cada una de ellas presente su proyecto adaptado a la programación regional.
  4. Cada Secretaría Municipal Presenta su equipo de trabajo de acuerdo a las instrucciones dadas por la Secretaría de Educación Seccional.
  5. Se incorpora la Secretaria de Educación Seccional Portuguesa a las redes sociales a través del Facebook, Twitter, Correo Electrónico e Instagram.
  6. Se realizan tres Secretariados. El primero se realiza en la ciudad de Acarigua el 23 de septiembre de 2016 con la asistencia de los Secretarios de Educación del Cono Norte integrado por los Municipios Araure, Agua Blanca Esteller, Ospino, Páez, Santa Rosalía, San Rafael de Onoto y Turén. El segundo en la ciudad de Guanare el 01 de octubre de 2016 con la asistencia de los Secretarios Municipales de Educación de los Municipios del Cono Sur que lo integran los Municipios Guanare, Guanarito, Unda, Papelón, San Genaro y Sucre. Con fecha 03 de diciembre de 2016 se convocan a todos los Secretarios Municipales del estado Portuguesa para la Casa Gonzalo Barrios a fin de evaluar el trabajo realizado durante el periodo correspondiente entre los meses de agosto/noviembre.
  7. De las reuniones efectuadas en Acarigua (Cono Norte) y Guanare (Cono Sur) se elabora una declaración de Prensa donde se manifiesta la posición de la Secretaría de Educación Regional y Municipales sobre la problemática educativa. De la reunión del 03 de diciembre se elabora un manifiesto el cual es difundido por los medios de comunicación de la región y las redes sociales (Anexo 005 y 006)

3. Dificultades
Muchos aspectos han interferido para el cumplimiento del logro de nuestros objetivos y entre los más resaltantes podemos enumerar:
  1. Falta de organización, planificación y promoción de sus actividades por parte  de la Secretaría de Educación Seccional Portuguesa. Hubo la necesidad de arrancar en cero (0) debido a no tener en nuestras manos la organización que ha debido existir.
  2. Problemas para la movilidad de los miembros de las Secretarias Municipales hacia la sede de la Secretaria de Educación Seccional ubicada en la ciudad de Acarigua, Municipio Páez del Estado Portuguesa
  3. Poca comunicación entre los Secretarios Municipales de Educación
  4. No conformación de los Buros de Educación Municipales y Parroquiales
  5. Falta de un presupuesto para gastos de funcionamiento de la Secretaria de Educación Seccional Portuguesa.
4. Respuestas a las dificultades

  1. Ante la falta de organización, planificación y promoción de las actividades de la Secretaria de Educación Seccional, el equipo integrado por el Buro Seccional, ha elaborado un proyecto de funcionamiento de la Secretaria de Educación Seccional. Este proyecto de funcionamiento debe ser adaptado por cada una de las municipales a fin de que se realice un trabajo uniforme en todo el estado. La información debe ser la misma para cada uno de los dirigentes y militantes de esta secretaria. Se crea un proyecto de trabajo y un cronograma de actividades las cuales hasta la presente fecha se cumplió en su primera etapa.
  2. En cuanto a la movilidad de cada uno de los Secretarios de Educación Municipales y Parroquiales conjuntamente con sus Buros, se dividió el estado en dos conos o zonas para mejorar la atención a cada uno de los municipios del estado.
  3. Para mejorar la comunicación, se incorpora la Secretaria de Educación a las redes sociales haciéndole hincapié a cada municipal a realizar lo mismo aparte de las visitas y el uso del celular como herramienta de comunicación.
  4. Cada Secretaria Municipal ha venido presentando su equipo de trabajo incluyendo las Secretarias parroquiales.
  5. Los gastos de funcionamiento han sido cubiertos por cada uno los miembros de la Secretaria de Educación Seccional, Municipales y/o Parroquiales sin recibir ninguna retribución.

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